
Hoy vamos a hablaros de Internet... y probablemente de su mayor y mejor buscador: Google.
La tecnología ha intentado acortar las diferencias y desequilibrios sociales que existen entre personas videntes y personas con algún tipo de deficiencia visual , para que estas puedan desarrollar una vida lo más normal posible y teniendo accesibilidad a Internet y a los diferentes recursos que ofrece la red.
Google en 2008 lanzó una página experimental llamada google accesible search que incorporó nuevos sistemas de búsqueda para personas con ceguera total o con baja visión. Sin duda un gran avance para la pluralización de un "mundillo" hasta ese momento desconocido para las personas deficientes y que les abre un nuevo abanico de posibilidades a explorar. No obstante, para Google no fue fácil llevar a cabo este nuevo hallazgo, ya que se tuvo que poner en contacto con diversas organizaciones de deficientes visuales o ciegos , para que determinaran cuales eran las páginas que mejor pueden visualizar estas personas y así darles un trato de preferencia en su búsqueda.
Además incorpora un sistema de sonidos y una utilidad que incorpora poder usar el teclado para moverse.
Como véis un mundo tan heterogéneo como Internet también se adapta a las personas discapacitadas y las integran para favorecer su educación y aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario