lunes, 13 de diciembre de 2010

Ejemplo de superación


Purificación Santamarta es una atleta deficiente visual de la provincia de Burgos.
Cuando tenía 8 años se quedo ciega totalmente.

La historia de esta atleta se fundamenta mas allá de lo puramente deportivo ya que por ejemplo en 2006 la otorgaron el Premio de los Valores Humanos y lo que eso conlleva, ya que es un ejemplo de persona con valores y educación exquisita. Además de esto se la ve una persona muy sencilla ya que es bastante frecuente encontrartela paseando por Gamonal o en su pequeña cabina de la ONCE donde trabaja vendiendo cupones y si la paras seguramente se pare contigo y te dedique unos minutos. No es dificil tampoco verla con su perro guía por los alrededores.
Aparte de sus éxitos deportivos y premiso que ha recibido, decir que también es una persona muy vinculada a la educación ya que ha participado en proyectos educativos y prestado su ayuda siempre para favorecer a los niños que como ella sufren problemas graves de visión o incluso son ciegos, lo cuál es de aplaudir.
Debemos sentirnos orgullosos de que una atleta con prestigio internacional en el mundo paralímpico se preste a colaborar para mejorar la educación, lo dicho todo un ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario