jueves, 4 de noviembre de 2010

Trabajos aspectos evolutivos y educativos de la deficiencia visual

El video es una representación de la vida de una persona invidente. Esta producido por un chico que hace de protagonista y realiza el papel de una persona con deficiencia visual. Se puede observar su vida diaria, junto con las dificultades que su discapacidad le causa.

A lo largo del video nos presenta una serie de situaciones en las que una persona invidente puede tener ciertos problemas para manejarse, y las soluciones que hoy en día ofrecen las nuevas tecnologías.

Algunas de estas situaciones son:
• Distinguir los medicamentos ya que tienen escrito en braille el nombre.
• Saber quien les llama al teléfono móvil porque los teléfonos dicen el nombre de la persona.
• Los teléfonos fijos tienen un punto de referencia en el numero 5. También los teclados de los ordenadores tienen la referencia en la letra “f” y “j”.
• Existen relojes que te dicen la hora mediante un sistema de voz.
• En los botones de STOP de los autobuses pone la letra “s” en braille.
• En el principio y en el final de las escaleras del metro está escrito en braille para avisar de su inicio y de su finalización.
• En los botones de los ascensores, ahora está escrito en braille lo que significa cada botón.
• En algunos trenes y autobuses dicen en voz alta la parada a la que se llega, y tienen botones en las puertas donde pone en braille “abrir”.

Finalmente el video acaba diciendo que el mejor medio tecnológico para las personas con deficiencia visual es el ser humano. Se puede observar también al final del video como el protagonista es ayudado pos una persona cuando éste estaba cruzando un paso de cebra.

La conclusión que personalmente obtengo es que aunque las nuevas tecnologías faciliten la vida de las personas invidentes, también necesitan ayuda de la sociedad, de las personas que les rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario